Alimento BARF

Alimento BARF

El alimento BARF (Biological Appropiade Raw Food) es una de las mejores opciones para brindarle una alimentación llena de nutrientes y, sobre todo, lejos de los químicos que se encuentran en el alimento comercial para las mascotas. Las croquetas siempre han sido un referente para la alimentación de nuestros perritos, pero… ¿Sabías que no es el mejor alimento para nuestros perritos?

Existen muchas marcas y productos que claman ser los mejores para la alimentación de perros y gatos, pero en realidad las croquetas están compuestas por elementos bastante dañinos para su salud, las harinas y los procesos industriales a los que se han sometido les restan nutrientes como las proteínas que necesitan para su musculatura, además de otras problemáticas para su salud.

Por ejemplo, resulta que nuestros hermosos perritos muchas veces tragan y no mastican sus croquetas, por lo que muchas veces el sarro aparece en sus dientes, provocando que tengan mal aliento, caries y que sus dientes se debiliten.

Por su parte, los huesos que se les da como parte la dieta BARF, además de fortalecer la mandíbula de tu perrito, ayudan a que se incremente su fuerza en la mandíbula y que el sarro no se forme en sus dientes, por ello pertenecen a una parte integral y que puedes iniciar en una dieta BARF para cachorros o a perros adultos, puesto que no hay una edad límite para cambiar su alimentación por una de mejor calidad.

Uno de los mayores beneficios del alimento BARF es que, como dueño, siempre sabrás lo que se encuentra en los alimentos que le das, contrario a las croquetas de marcas comerciales, que se anuncian como las mejores, pero cuyos componentes principales son harinas, cereales y aditivos dañinos para su organismo.

Carne cruda, la base del alimento BARF

La dieta BARF pretende regresar las costumbres de perros y gatos a su estado natural, es decir, hacerles comer lo que ingerirían en un estado salvaje en la naturaleza: carne cruda, pero elegida cabalmente y combinada con otros alimentos y sus beneficios nutricionales, como verduras crudas y frutas, por lo general trituradas.

Probablemente te preguntes por qué en la dieta BARF se utilizan alimentos crudos, puesto que los humanos los evitamos al saber que tienen bacterias que nos resultan nocivas, sin embargo, al cocinar los alimentos se destruyen las vitaminas, antioxidantes y enzimas que contienen; además, el organismo canino es diferente al humano, su tracto digestivo es más corto y su digestión más rápida, por lo que los alimentos no se fermentan en su sistema digestivo.

Por otro lado, la saliva y jugos gástricos de los perros tienen propiedades antibacterianas, por lo que lucharán contra las bacterias de la carne, contrario a lo que nos sucede a los humanos. No obstante, la elección de materia prima de calidad es muy importante para evitar carne proveniente de rastros con malas prácticas, que provoquen infecciones en tu mascota.

Algunos de nuestros productos

¿Es seguro darle huesos al perro?

Los huesos son un componente crucial en la dieta BARF; como mencionamos anteriormente, les ayudan a evitar y eliminar el sarro en sus dientes, pero también ayudan a cubrir sus necesidades nutricionales, ya que la carne y músculo que los conforman incluyen proteína, grasas, minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes.

La recomendación que solemos escuchar sobre no darles huesos a los perros es porque al estar cocidos se incrementa el riesgo de astillamiento, que puede perforar su garganta o intestinos.

¿Cómo hacer la transición de croquetas a alimento BARF?

La dieta natural para perros es más respetuosa con la biología canina, tanto en términos de necesidades sobre nutrición como de funcionamiento digestivo, y si quieres hacer la transición a un alimento natural para tu perro lo primero y más importante es observar su estado de salud general: su pelo, sus dientes, sus heces, su vitalidad, todos estos aspectos te indicarán si el alimento que actualmente le das es el adecuado.

Si tu perrito ha sufrido alguna enfermedad a causa de las croquetas (estreñimiento, caída del pelo, mal aliento, se queda con hambre y constantemente anda en busca de comida, entre otros signos), el momento ideal para abandonarlas es ahora. Existen muchas recetas para iniciar la alimentación cruda, y si las realizarás por ti mismo necesitas la vigilancia del veterinario para asegurarte de que no le causarás una intoxicación.

La mejor alternativa es buscar un especialista en alimento BARF, como nosotros en Prämie, donde hemos diseñado tres recetas con todos los nutrientes, en una proporción adecuada y con un empaque fácil de usar: tú solo nos indicas el tamaño, peso y raza de tu mascota y nosotros te recomendaremos la porción ideal para tu mascota. También puedes usar nuestro cotizador.

En un inicio puedes combinar las recetas de Prämie con sus croquetas actuales e ir incrementando poco a poco la porción hasta que únicamente consuma el nuevo alimento.

¿Cuándo puedo ver los beneficios de la dieta BARF?

No solo tú, también tu mascota verán el cambio prácticamente de forma inmediata, por ejemplo, verás cómo sus heces tienen un olor menos desagradable y son de consistencia más firme debido a que los alimentos que está ingiriendo tu mascota serán naturales; su pelo se fortalecerá, lucirá más brillante y dejará de caerse con tanta frecuencia; su olor corporal será menor y podrás espaciar más las visitas a la estética canina o los baños que le des; su estado de salud y anímico mejorarán, lo verás más juguetón, alegre y satisfecho con su alimento.

Prämie, la mejor opción

Con nosotros encontrarás una pareja de dog lovers que siempre velan por la integridad de tu mascota; elegimos solo los mejores ingredientes como materia prima, por lo que podrás estar seguro de que cuentan con los lineamientos y certificaciones de calidad.

Como amantes y apasionados de las mascotas, sabemos lo difícil que es encontrar una alimentación balanceada, y la dieta natural para perros es una excelente opción para que puedas brindarle a tu gran amigo esa parte sustancial que requiere para estar más sano, tener una mejor calidad de vida y ser menos propenso a enfermar.

Con nosotros vas a adquirir un producto totalmente natural, sin ningún tipo de aditivo que altere su constitución, por ello, y como apasionados de los perros, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, te brindaremos la asesoría personalizada que necesitas para que le des a tu mascota todos los cuidados que necesita.

Acabas de agregar este producto al carrito: